• Inicio
  • Noticias
  • Festejos
  • Presentado el cartel anunciador de la 48 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”

Presentado el cartel anunciador de la 48 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”

Las instalaciones de las Bodegas Delgado volvieron a ser, la noche de ayer jueves 10 de julio, el escenario de la presentación del cartel anunciador de la 48 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, obra de José Antonio García, evento que tiene como protagonistas a José Mercé, Mayte Martín, Jesús Méndez, David Pino y Antonio Ortega “Hijo”, ganador del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro, y al cuadro de baile de Mercedes de Córdoba. En el toque participarán Antonio Higuero, Juan Ramón Caro, Manuel Valencia, Antonio Cáceres, Gabriel Expósito y José Tomás.
 
Asistieron a la presentación de la fiesta flamenca, que se celebrará en la Caseta Municipal el 14 de agosto, a partir de las 22:30 horas, el alcalde, Esteban Morales; Antonio Fernández Díaz “Fosforito”; el parlamentario andaluz Jesús María Ruiz; el vicepresidente segundo de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez y el concejal de Festejos, José Antonio Gómez, en un acto que estuvo presentado por Juan Ortega al que asistieron aficionados y representantes de las peñas flamencas de Puente Genil.
 
En el transcurso de la presentación se hicieron entrega de copias del cartel del festival enmarcados a la Asociación Amigos de la Música; a Bodegas Delgado, y a las peñas flamencas locales “Frasquito” y “Fosforito”, realizando el presentador una breve semblanza de los artistas que forman parte del festival. Posteriormente, el concejal de Cultura recordó que las jornadas flamencas de los días 21, 22 y 23 de julio estarán dedicadas a Paco de Lucía, en las que Faustino Núñez analizará su figura.
 
Por su parte, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento a todos los que contribuyen a que el Festival de Cante Grande “sea uno de los mejores que tiene el mundo del flamenco”, reconocimiento que personalizó en Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, “el maestro que nos acompaña, asesora y nos ayuda a promocionar el flamenco en Puente Genil y desde Puente Genil”, apuntando que “su labor y apuesta por su pueblo es impagable”.
 
Asimismo, el alcalde anunció que en esta ocasión el festival tendrá un carácter solidario al proporcionar la organización 800 entradas a dos colectivos locales, Disgenil y Afasur, “para que el aficionado al flamenco también contribuya con los que necesitan la ayuda de todos”, por lo que “disfrutaremos de una magnífica noche flamenca y al mismo tiempo mejoraremos su calidad de vida”.
 
Por último, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, puso de manifiesto “la dificultad que entraña mantener vivo un festival de estas características y especialmente en estos difíciles momentos”, felicitando al Ayuntamiento por continuar con su organización “y por mantener viva la llama del flamenco, al plantearlo como inversión en una cultura tan nuestra, que forma parte de nuestra vida”.
 
Viernes 11 de Julio, 2014 | Festejos | Noticias General

a- a A+

Comparte en redes sociales