Ciclo de conferencias sobre Paco de Lucía

Los días 21, 22 y 23 de julio tendrá lugar en la Sala Cultural Matallana un ciclo de conferencias impartidas por el musicólogo Faustino Núñez, que lleva por título “Paco de Lucía. 50 años de la mejor música española”. En tres sesiones de una hora y media cada una el conferenciante analizará la figura artística de Francisco Sánchez “Paco de Lucía”.
 
Así el lunes 21 de julio, Faustino Núñez se centrará en su biografía, desde sus inicios hasta su fallecimiento en 2014; al día siguiente, el martes 22, abordará su contribución al flamenco y la presencia de su obra en el toque contemporáneo, cerrando el ciclo de conferencias el miércoles 23 en el que repasará su discografía. Tras esta jornada, Javier Conde ofrecerá un concierto de guitarra, evento musical que cerrará los actos previos al Festival de Cante Grande “Fosforito” del 14 de agosto.
 
Francisco Sánchez, para el arte Paco de Lucía, entregó toda su vida a la guitarra. Siendo un niño ya tenía el instrumento en sus manos a todas horas y pronto se reveló como un guitarrista excepcional. Acompañando a las principales figuras del flamenco, Fosforito, Camarón, Lebrijano, Antonio Gades, conoció en profundidad todos los secretos del género e inició una carrera de fondo que duró medio siglo. Embajador de primer orden de la música española, Paco de Lucía marcó un antes y después no solo en el flamenco sino en la música en general. Sirva este seminario de homenaje a su colosal figura.
 
 
 
 
 
 
 
Ciclo de conferencias:
• Día 1: El Hombre: Biografía de Paco de Lucía, desde sus inicios hasta su fallecimiento en 2014. Bibliografía
• Día 2: El Artista: Contribución de Paco de Lucía al flamenco, presencia de su obra en el toque contemporáneo
• Día 3: La Obra: más de 50 discos entre la obra solista, a dos, tres y cuatro guitarras, acompañando el cante y con el sexteto. Películas y discografía completa.
• Concierto de guitarra de Javier Conde
 
Accede al díptico del CICLO DE CONFERENCIAS

 

a- a A+

Comparte en redes sociales