• Inicio
  • Noticias
  • Participación Ciudadana

La Asamblea Local de Cruz Roja celebra el aniversario de la institución con un variado programa de actividades

 
La Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil ha preparado para el próximo viernes 19 de septiembre una “extensa y variada propuesta de actividades con las que se conmemora el 150 aniversario de la institución humanitaria”, programación que dieron a conocer en la mañana de hoy la presidenta de la Asamblea Local, Dolores Sebastianes a quien acompañaba Verónica Morillo, concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Cooperación al Desarrollo.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil ha preparado para el próximo viernes 19 de septiembre una “extensa y variada propuesta de actividades con las que se conmemora el 150 aniversario de la institución humanitaria”, programación que dieron a conocer en la mañana de hoy la presidenta de la Asamblea Local, Dolores Sebastianes a quien acompañaba Verónica Morillo, concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Cooperación al Desarrollo.
 
La concejala señaló en su intervención que a hoy día Cruz Roja “tiene puesto sus cinco sentidos en atender a las personas que más lo necesitan, poniendo los medios para su inclusión social”, indicando que el Ayuntamiento de Puente Genil “se siente orgulloso de contar con una organización con 150 años de experiencia, que realiza una labor fundamental como es la de cuidar y proteger los derechos de las personas”, felicitando a la organización por este aniversario y animándoles a que continúen trabajando como hasta ahora. 
 
Por su parte, Dolores Sebastianes, se refirió al programa de acciones “que pretenden implicar a la población en esta importante efeméride, al tiempo que se dará a conocer la labor solidaria que desarrolla Cruz Roja en Puente Genil”, apuntando que este programa se lleva a cabo gracias “a la colaboración del Ayuntamiento pontanés, de diversos artistas, de firmas comerciales y de los voluntarios de la institución.
 
A lo largo del viernes Puente Genil se convertirá en una gran fiesta donde no faltará la música, malabares, magia, talleres, juegos para los más pequeños y la exhibición de recursos materiales de la institución que son utilizados en situaciones de emergencia y que se instalarán en distintas plazas céntricas, “un día para ser vistos”, indicó la presidenta local, quien dijo que estas acciones comenzarán a las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, reanudándose a las seis “con propuestas de carácter lúdico e informativo”, finalizando la jornada con una fiesta en el IES Manuel Reina por la noche.
 
En concreto, en el Paseo del Romeral se montará un hospital de campaña, una UVI móvil, un todoterreno y una embarcación, instalándose stands informativos de los programas de intervención social en el espacio peatonal entre la avenida de Manuel Reina y la calle Manuel Melgar. Por su parte, en San José se colocará una ERIE de albergue y psicosocial y stands informativos en la Oficina de Turismo y en la Avda. Susana Benítez. 
 
Asimismo, a lo largo de la mañana se llevarán a cabo excursiones con los colegios donde los alumnos aprenderán cómo actuar ante situaciones de emergencia o  los conceptos básicos adaptados a su edad sobre primeros auxilios.
 
Miércoles 17 de Septiembre, 2014 | Cooperación | Noticias General

El Ayuntamiento abre el periodo de consultas y propuestas ciudadanas a la nueva web municipal

 

Presentación del Plan Gobierno Abierto de Puente Genil
 
La Sala Cultural Matallana acogió la tarde noche de ayer jueves 3 de julio la presentación a la ciudadanía del Plan de Gobierno Abierto, iniciativa basada en la transparencia de la Administración y la Participación Ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Puente Genil, que tiene como principal exponente el lanzamiento de una nueva web municipal, herramienta que permitirá a la ciudadanía la participación en la elaboración de las políticas municipales. En el transcurso del acto, al que asistieron casi un centenar de personas y que contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, que estuvo acompañado por la concejal de Gobierno Abierto e Innovación, Mónica Luque y por el politólogo de la consultora Soluntia, Juan Manuel Roa, se dieron a conocer los conceptos y las líneas básicas de actuación del Plan Gobierno de Abierto, proyecto que sigue una metodología de implementación basada en modelos de investigación....  
 

Continuar leyendo

EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL INICIA UN AMBICIOSO PROYECTO DE GOBIERNO ABIERTO MUNICIPAL


El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la concejala de Gobierno Abierto e Innovación, Mónica Luque, anunciaron en la mañana de hoy el inicio del Proyecto de Gobierno Abierto, iniciativa basada en la transparencia de la administración y la participación ciudadana.
Según puso de manifiesto el alcalde, a través de estos conceptos se trabajará “en la mejora de la calidad democrática de Puente Genil”, articulando herramientas y recursos “que posibiliten y fomenten la transparencia en la gestión, la rendición de cuentas y la participación ciudadana de forma consensuada con sus actores sociales”, apuntando que ...

Continuar leyendo

UN CURSO ASESORA A COLECTIVOS EN LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS PARA QUE PUEDAN SER SUBVENCIONADOS


Del 5 al 9 de agosto tiene lugar en la Casa Ciudadana un taller denominado Crea tu Proyecto, actividad formativa dirigida a colectivos que forma parte del programa Verano Joven 2013, que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, a iniciativa de la Mesa Local de la Juventud. Los concejales de Juventud y Participación Ciudadana, José Antonio Gómez y Mónica Luque, visitaban en la mañana de hoy martes 6 de agosto el taller en el que participan 15 personas procedentes de diferentes asociaciones y que está siendo ...

Continuar leyendo

La concejal de Innovación renuncia a su acta por motivos personales

 

 
La concejal de Innovación, Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Mónica Luque, daba a conocer este mediodía a los medios de comunicación su renuncia al acta de concejal “por motivos estrictamente personales”, dimisión que ya comunicó oficialmente al alcalde el pasado 27 de agosto.

La concejal de Innovación, Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Mónica Luque, daba a conocer este mediodía a los medios de comunicación su renuncia al acta de concejal “por motivos estrictamente personales”, dimisión que ya comunicó oficialmente al alcalde el pasado 27 de agosto.
 
La concejal, que estuvo acompañada por el alcalde, Esteban Morales, y por miembros del equipo de Gobierno municipal, dijo que la renuncia venía derivada “por motivos de salud y la necesidad de tener un periodo de recuperación”, y por una “futura proyección laboral, quizás fuera de la localidad”, lo que imposibilitaría desarrollar las funciones del cargo que ostentaba, apuntando que “había sido una experiencia extraordinaria –dijo- que no descartaría repetir, si bien mi salud y una nueva trayectoria laboral que se me presenta me conducen esta vez a otro camino”.
 
Mónica Luque señaló en su intervención “que había sido un orgullo haber participado en la política municipal de mi pueblo; de haber aportado mi granito de arena de construir, colaborar y participar por tener un pueblo mejor y más adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de la ciudadanía”, agradeciendo el trabajo y la colaboración del personal técnico de sus delegaciones y destacando que “el apoyo mutuo que existe en este equipo de Gobierno es una baza importante a la hora de afrontar el día a día de un Ayuntamiento”.
 
Por su parte, el alcalde agradeció públicamente el trabajo que la concejal había desarrollado en sus distintas delegaciones municipales, destacando su labor en la puesta en marcha del proyecto Gobierno Abierto, y su implicación con las nuevas tecnologías, deseándole una rápida recuperación y un fructífero futuro profesional.
 
Lunes 15 de Septiembre, 2014 | Participación Ciudanda | Noticias General

Los cursos de búsqueda de empleo y diseño de interiores abren la programación de Verano Joven


Los cursos formativos de iniciación en la búsqueda de empleo “online” y diseño de interiores abrían esta semana la programación de Verano Joven, evento organizado por la delegación de Juventud, en la que se dan cita cursos, talleres formativos y actividades de ocio y tiempo libre que se extienden desde el 30 de junio al 30 de agosto, en horario de mañana y tarde, y que están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años.
Así, del 30 de junio al 4 de julio tiene lugar en la sala de informática de la Biblioteca ...

Continuar leyendo

EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA PRORROGAN SU COLABORACIÓN PARA ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA CIUDADANÍA


El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, han prorrogado el acuerdo de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos al que también asistió la concejala de Innovación, Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Mónica Luque.
Andalucía Compromiso Digital es un programa que agrupa una red de colaboración impulsada por el compromiso de personas, empresas y entidades para reducir la brecha digital de los ...

Continuar leyendo

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA IMPARTIENDO CURSOS RELACIONADOS CON INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


El Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con el proyecto Andalucía Compromiso Digital, continúa con la impartición de cursos relacionados con internet y ofimática con el objetivo de acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y eliminar así la denominada “brecha digital”. En concreto, las mañanas del 17 al 21 de junio se ofrece en la Biblioteca Ricardo Molina un curso de ofimática en el que se abordarán sus utilidades básicas y el uso de herramientas como procesadores de textos, hojas de cálculos y presentaciones en power point. Asimismo, ...

Continuar leyendo

Más artículos...

a- a A+

Comparte en redes sociales