• Inicio
  • Noticias
  • Patrimonio
  • LA VILLA ROMANA DE FUENTE ÁLAMO REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

LA VILLA ROMANA DE FUENTE ÁLAMO REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO


La villa romana de Fuente Álamo reabrió sus puertas al público el día 30 de marzo, Viernes de Dolores, brindando la oportunidad de que los visitantes puedan conocer el yacimiento todos los días de la Semana Santa, excepto el Viernes Santo.

De este modo, las visitas, que a partir de esta fecha pueden realizarse todas las mañana de los viernes, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas, pueden llevarse a cabo libremente o a través de visitas guiadas, programadas para las 12:30 horas a un precio de 2 euros por persona.

El yacimiento arqueológico, que contiene uno de los conjuntos de mosaicos figurativos y geométricos más importantes de España, ve ampliado así su horario y días de apertura desde que en diciembre de 2009 comenzara la construcción del Centro de Visitantes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puente Genil sigue apostando por la puesta en valor del yacimiento arqueológico con la intención de convertir la villa romana de Fuente Álamo en referente del turismo cultural de la zona sur de la provincia de Córdoba.

Para más información, los interesados pueden contactar con la Oficina de Turismo en el teléfono 957600853 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

a- a A+

Comparte en redes sociales