• Inicio
  • Noticias
  • Patrimonio
  • PRÁCTICAS DE ARQUEOLOGÍA EN LA VILLA ROMANA DE FUENTE ÁLAMO

PRÁCTICAS DE ARQUEOLOGÍA EN LA VILLA ROMANA DE FUENTE ÁLAMO


El Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con el Grupo de Investigación Sisifo de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, organiza unas prácticas de arqueología en la villa romana de Fuente Álamo a lo largo de los meses de julio y agosto del presente año.

Las prácticas de campo en arqueología, en su formación teórica y práctica, están dirigidas especialmente a estudiantes y/o titulados de Licenciatura o Grado de Historia, Historia del Arte, Humanidades y Arqueología, estableciéndose la participación de 15 plazas para residentes y 7 para no residentes, modalidades de participación seleccionadas previamente por orden de llegada de las inscripciones y por el curriculum vitae, con particular atención a la formación en arqueología.

Las actividades prácticas se desarrollarán en distintos espacios de la “pars urbana” y “pars rústica” de la villa y en zonas del balneario romano, mientras que las actividades teóricas contarán con la participación de destacados profesores, arqueólogos y restauradores. Asimismo, como actividades complementarias destacan las de apoyo y asistencia a las actividades nocturnas de divulgación en la Villa romana y la visita y excursiones a las Cisternas romanas de Monturque, a la Villa romana de río Verde y a la Vega del Mar y Termas romanas de las Bóvedas, en Marbella.

Debido al reducido número de plazas ofertadas es necesario efectuar la preinscripción al curso cumplimentando el boletín que puede descargarse de la página web municipal (www.aytopuentegenil.es), y enviándolo por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), estableciéndose un mismo período de inscripción para los dos turnos comprendido entre el 20 de mayo y el 17 de junio (ambos inclusive).

Accede al díptico y al boletín de inscripción de las PRÁCTICAS DE ARQUEOLOGÍA EN LA VILLA ROMANA DE FUENTE ÁLAMO 2013

a- a A+

Comparte en redes sociales