Caminos de Pasión participa en el II Foro Internacional de Itinerarios Culturales Europeos

La ruta turística Caminos de Pasión es una de las invitadas a participar esta semana en el II Foro Internacional sobre Itinerarios Culturales Europeos, que se celebra en la Ciudad Autónoma de Melilla. El objetivo de este encuentro internacional es difundir este programa del Consejo de Europa y servirá también para dar a conocer el proyecto Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, actualmente en fase de redacción. 

 
La ruta turística Caminos de Pasión es una de las invitadas a participar esta semana en el II Foro Internacional sobre Itinerarios Culturales Europeos, que se celebra en la Ciudad Autónoma de Melilla. El objetivo de este encuentro internacional es difundir este programa del Consejo de Europa y servirá también para dar a conocer el proyecto Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, actualmente en fase de redacción. 
 
A través de su participación en una mesa redonda Caminos de Pasión expondrá a profesionales de toda Europa su experiencia en lo referente a la comercialización internacional del destino.
 
La finalidad de este foro es promover los Itinerarios Culturales como herramientas de trabajo para la consolidación de destinos con una oferta turística y cultural en el mercado europeo e internacional. Este encuentro sirve también para que gestores y promotores puedan conocer de primera mano experiencias y buenas prácticas de otras rutas y destinos para favorecer la colaboración y el intercambio de ideas. 
 
Junto a Caminos de Pasión participarán en esta mesa redonda representantes de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y también de las rutas Caminos del Arte Rupestre Prehistórico y la Ruta de los Habsburgo, ambos Itinerarios Europeos Culturales. Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).
 
La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. 
 
Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. 
 
Martes 16 de Septiembre, 2014 | Turismo | Noticias General

Música y poesía en el programa cultural Noches en la Villa de Fuente Álamo


La música y la poesía fueron protagonistas la noche del sábado 21 de junio, en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, como motivo del recital de piano y poesía que ofrecieron Guillermo González y Antonio Carvajal, actividad cultural encuadrada en el programa Noches en la Villa que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil desde junio a septiembre.
El recital estuvo presentado por el concejal de Cultura, José Espejo, quien glosó la figura de ambas personalidades, indicando que “era un verdadero privilegio contar con su presencia en un lugar emblemático como el yacimiento arqueológico”.
Del pianista ...

Continuar leyendo

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NOCHES EN LA VILLA EN FUENTE ÁLAMO


El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo acogió en el día de ayer 11 de junio la presentación institucional de la propuesta cultural Noches en la Villa, un programa de actividades que engloba distintas acciones lúdicas y formativas destinadas a la dinamización de la villa romana que se desarrollarán del 14 al 21 de septiembre.
Participaron en el acto, que estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, representantes de los colectivos que colaboran en el evento, ofreciendo un adelanto del contenido de sus propuestas didácticas, teatrales o musicales, enumerando el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y ...

Continuar leyendo

Se completó el aforo en el concierto “El tiempo entre costuras”

Se completó el aforo en el concierto “El tiempo entre costuras”
 
El ciclo de conciertos del décimo cumpleaños del Festival de Música de Cine se iniciaba la noche de ayer lunes 21 de julio en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, uno de los eventos más esperados para los amantes de las series de televisión, ya que el director musical de ‘El tiempo entre costuras’, César Benito, empuñaba su batuta para dirigir el concierto con la Joven Orquesta de Córdoba.

Continuar leyendo

Concierto de la Coral "Miguel Gant" en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo


La Coral Mixta Polifónica “Miguel Gant” ofreció la noche del sábado 28 de junio un concierto en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, evento cultural encuadrado en el programa “Noches en la Villa” que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil y que se celebra a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Presentaba la actuación musical el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, quien hizo alusión a la importancia de Fuente Álamo, “una de las reseñas emblemáticas de nuestro pueblo”, apuntando que con la programación de actividades de ...

Continuar leyendo

Primeras representaciones teatrales en Noches en la Villa


El programa cultural Noches en la Villa, que se desarrolla en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo a lo largo de los meses de verano, comenzaba el sábado 14 de junio con la primera de las representaciones teatrales, que sirven de visita guiada y que están interpretadas por la Asociación Cultural de Teatro Pontan@s bajo el título de “El corazón de Fuente Álamo”.
Los visitantes recorrieron el yacimiento de la mano de Silvia, la hija del “dominus”, y vivieron distintas escenas que tienen como protagonistas a los “habitantes de las Villa”, episodios que recrean parte ...

Continuar leyendo

VUELVEN LAS "NOCHES EN LA VILLA", ACTIVIDADES CULTURALES NOCTURNAS EN FUENTE ÁLAMO


Del 14 de junio al 21 de septiembre volverán a celebrarse en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo las actividades culturales nocturnas Noches en la Villa, un programa de dinamización para la visita y el desarrollo de acciones culturales y patrimoniales con el propósito de acercar la historia y el pasado milenario de la villa romana de Puente Genil a la ciudadanía   El contenido del programa lo daba a conocer en la mañana de hoy, 4 de junio, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, en la nueva sala de proyecciones del Centro ...

Continuar leyendo

Más artículos...

a- a A+

Comparte en redes sociales