Programa de Teleasistencia
Es un servicio de carácter personal y social que procura una atención permanente a los usuarios, a través, de una línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones especial que facilita ante situaciones de emergencia, mediante un dispositivo de fácil utilización, entrar en contacto verbal con personal cualificado para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, poniendo en funcionamiento los dispositivos de emergencia necesarios (sanitarios, de policía, etc).
Objetivos
- Evitar internamientos innecesarios y posibilitar la permanencia en su medio habitual de vida a las personas beneficiarias.
- Facilitar la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas.
- Dar seguridad a las personas atendidas que gracias a este disposito pueden setir “que no están solas”, especialmente ante situaciones de crisis (accidente doméstico, empeoramiento de salud repentino, amenazas en la seguridad personal o en el hogar, etc.).
Actuaciones
- Estudio y valoración de la situación, aplicando los criterios y procedimientos arbitrados por la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andaluza de Asuntos Sociales.
- Implantación del servicio y seguimiento - evaluación de la intervención.
- Seguimiento de los casos.