• Inicio
  • Reconocimientos Institucionales

Reconocimientos Institucionales

El Festival de Cante Grande ha servido además, durante los últimos años, para llevar a término el debido reconocimiento institucional en honor de significativas personalidades del Flamenco, reconocimiento éste en la forma y medida de entrelazar la edición anual de nuestro Festival con el nombre de una reconocidísima figura del ámbito cultural del flamenco.

 

Así, estas últimas ediciones se han dedicado a renombrados artistas dentro del mundo del Flamenco. El primero en ser distinguido con esta dedicatoria fue el “cantaor” local Antonio Fernández Díaz “Fosforito”. Maestro. Cima y Llave de Oro del cante Grande, “Fosforito”, reconocido como uno de los mejores intérpretes del Flamenco, atesora en su trayectoria como inicio y presentación artística, el haber sido vencedor absoluto, en todos los estilos, en el Concurso Nacional de Cante Grande de Córdoba en el año 1956. Criado y forjado en el cante y para el cante, “Fosforito”, nuestra más relevante figura del Cante, ha profundizado en los secretos más hondos de este saber y hacer artísticos, bebiendo y dando de beber de las fuentes de su pureza. En junio de 2005 el Ayuntamiento en pleno, decidió unir el nombre del Festival a Fosforito, denominándose desde entonces “Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil”.

A lo largo de los últimos años los festivales han estado dedicados a Juan Carmona “Habichuela”, Enrique Morente, Mario Maya, Agustín Gómez, crítico flamenco, Curro de Utrera, Diego Bermúdez “ El Tenazas”, Juan Bedmar "El seco", Enrique Morente y José Menese.  

a- a A+

Comparte en redes sociales