Ruta de Fuente Álamo

  • Localización: Fuente Álamo está situado en el término municipal de Puente-Genil (Córdoba) a 3 km. al EN de la población. Se incluye en le sector meridional de la campiña de Córdoba, correspondiente al valle medio del Genil.
  • Distancias: La ruta completa tiene una distancia de unos 14 km.
  • Puntos de Avituallamiento: Inexistentes. tendremos que llenar las cantimploras antes de salir, o bien en algún cortijo de los que se encuentran en el camino.
  • Inicio: La ruta se inicia en la Avenida de la Estación hacia la calle Dr. Moyano Cruz, dentro del pueblo de Puente-Genil.
  • Final: Llegaríamos a la carretera de Aguilar A-309 en la calle La Rambla dentro del término de Puente-Genil.
  • Descripción de la Ruta: La ruta comienza dentro de Puente-Genil, en la Avda. de la Estación hacia la calle Dr. Moyano Cruz, en el cruce tomamos dirección Lucena hasta llegar al desvío de la Urbanización “Cañada de la Plata”, podemos subir y divisar una buena panorámica. Seguimos nuestra ruta por debajo de la urbanización y antes de llegar a Treico tomamos un carril a la izquierda de la carretera que se encuentra entre olivos. Si seguimos este carril nos lleva hasta el arroyo de Fuente Álamo desde donde podemos visitar un bosquete de olmos a la derecha y la villa romana de Fuente Álamo a la izquierda cruzamos el arroyo de Fuente Álamo, seguimos el carril entre olivos y cruzaremos la carretera que lleva a la aldea de Los Arenales, en el carril nos encontramos una bifurcación y seguiremos por el carril de la izquierda que éste nos lleva hasta cruzar la carretera de Aguilar. Seguimos por el carril entre olivos y tomaremos las dos siguientes bifurcaciones hacia la izquierda hasta incorporarnos a la carretera de servicio del canal Genil-Cabra. Cruzaremos un puente por lo que circularemos con el canal a la derecha, tomaremos dirección Puente-Genil y entraremos al pueblo por la carretera de Aguilar A-309, calle La Rambla.
  • Clasificación: Ruta de nivel de dificultad bajo-medio, las pendientes son escasas y la distancia no es muy larga.

a- a A+

Comparte en redes sociales