• Inicio
  • Serv. al ciudadano
  • Educación Vial

Educación Vial

Alumnos participantes en el programa de Educación Vial

El Ayuntamiento de Puente Genil organiza el Programa de Educación Vial "Puente Genil Educa" que lleva a la escuela consejos y enseñanzas útiles sobre la Seguridad Vial. Gracias a la buena acogida de la comunidad docente y la implicación de los escolares y sus familias, se alcanzan los objetivos esperados para mitigar los problemas de salud que suponen los accidentes de tráfico.

En tiempos de dificultad debe ser motivo de satisfacción para las familias con hijos en edad escolar y para la sociedad pontana en su conjunto, el esfuerzo realizado para formar a ciudadanos cada vez más comprometidos y respetuosos con su seguridad y la de los demás, en pro de una movilidad más segura y sostenible.

Convencidos de la utilidad de estos programas educativos, desde el Ayuntamiento de Puente Genil ponemos en marcha el Programa de Educación Vial “Puente Genil Educa” que durante el año académico hará que niñas, niños y jóvenes se reencuentren con la Educación Vial en sus colegios, recordando y ampliando  conocimientos sobre su comportamiento como peatón viajero y conductor y aumentando su conciencia de responsabilidad ante el tráfico y sus peligros.

El programa de Educación Vial llega a los centros educativos de la localidad y a más de dos mil quinientos escolares, de educación infantil, primaria y secundaria.

Si con el tesón del Ayuntamiento, la Escuela, las Familias y la ayuda de las firmas comerciales evitamos un accidente o salvamos una vida, el esfuerzo habrá merecido la pena.

 

a- a A+

Comparte en redes sociales