• Inicio
  • Serv. al ciudadano
  • Servicios Sociales

Servicios Sociales Comunitarios

Delegación de Servicios Sociales

Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen la puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales. Actúan para lograr unas mejores condiciones de vida mediante una atención integral que utiliza todos los recursos disponibles (propios y de otras administraciones públicas, principalmente) intentando dar respuestas a los distintos problemas de carácter social que presenten las personas, grupos y comunidades.

 

Concejal Delegado:
D. Pablo Ángel Alfaro Rodríguez
Dirección:
C/ Antonio Sánchez Cuenca, 6
14500 Puente Genil (Córdoba)
Teléfono:
957 609 272
Fax:
957 609 273
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

Los Objetivos de los Servicios Sociales Comunitarios vienen definidos en el art. 8º de la Ley de Servicios Sociales, y según lo normado se concretan en:

  • La promoción y el desarrollo pleno de los individuos, grupos y comunidades, potenciando las vías de participación para la toma de conciencia, la búsqueda de recursos y la solución de los problemas dando prioridad a aquellas necesidades sociales más urgentes.
  • El fomento del asociacionismo en materia de Servicios Sociales, como cauce eficiente para el impulso del voluntariado social.
  • El establecimiento de vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen, dentro de su ámbito territorial, en el trabajo social.

 

EL CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES:

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil ubicado en calle Antonio Sánchez Cuenca número 6, constituye la infraestructura de referencia de los servicios sociales municipales. Se define como una estructura integrada de recursos humanos técnicos y financieros, y equipamiento básico que garantiza la atención a las personas, grupos y entidades mediante la organización de servicios y acciones que hacen efectivas  en el ámbito comunitario las prestaciones básicas especificadas en la normativa vigente, la intervención psico-socioeducativa, tratamiento a familias con menores en riego y otras que la dinámica social exija, dentro del ámbito de actuación propio del Sistema Público de Servicios Sociales.

Apertura del Centro.

El Centro permanecerá abierto ininterrumpidamente de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y martes y jueves hasta las 19 horas. Tendrá horario sólo de mañanas de 8 a 15 horas desde el 15 de junio al 15 de septiembre, y desde el 22 de diciembre al 7 de enero, al igual que durante los días de Semana Santa y vísperas laborables de festivos. Excepcionalmente, se podrá abrir por la tarde en los períodos de reducción de jornada o en fines de semana para el adecuado desarrollo de acciones y actuaciones de carácter comunitario, previa autorización expresa por parte de la Dirección.

Horario de atención al público.

Los horarios de atención al público de cada uno de los servicios y/o profesionales del Centro de Servicios Sociales de acuerdo al horario de apertura del Centro es el siguiente:
---> De 10 a 14 horas de lunes a Jueves. Viernes de 10 a 13 horas.
---> Tarde: Martes y Jueves de 17 a 19 horas.
---> Horarios especiales: del 15 de junio al 15 de Septiembre, Semana Santa y en Navidad el horario es de 10 a 14 horas, donde se atenderá desde Unidad Administrativa para la información o tramitación. Así mismo si la demanda requiriese la intervención de personal técnico (trabajadoras sociales, educadoras, psicóloga, etc.) se hará a través de cita previa (que se efectúa por riguroso orden de demanda a través del Programa SIUSS – Sistema Informático de los Usuarios de los Servicios Sociales).

La CITA PREVIA se podrá solicitar personándose en el Centro o para más comodidad por vía telefónica (957609272), en los horarios de atención al público reseñados.

 

Contacta:

Nombre y Apellidos 
Teléfono 
E-Mail 
Consulta 
    

 

a- a A+

Comparte en redes sociales