• Inicio
  • Últimas ediciones, conferencias y exposiciones

 El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Festejos, organiza los últimos días del mes de julio, prólogo del Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, distintas actividades culturales relacionadas con el mundo del flamenco.

Así, en las Jornadas Flamencas, no faltan las conferencias impartidas por flamencólogos de prestigio y las exposiciones de fotografías y pinturas de acreditados artistas, que unidas a la presentación del cartel anunciador de cada edición del festival, junto al homenaje a un artista flamenco, son acontecimientos que ilustran la programación que antecede al acreditado evento flamenco.

Cabe destacar la celebración de las fases del Concurso de Cante Membrillo de Oro en el que inscriben cantaores llegados desde distintos puntos de la geografía nacional y que tiene como premio la participación en el festival del 14 de agosto.

En definitiva, una serie de acontecimientos culturales que cuentan con el aval del Hijo Predilecto de Puente Genil, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”,  prolegómeno de la celebración de una nueva edición del festival flamenco.

Membrillo de Oro

a- a A+

Comparte en redes sociales